Nuestros accionistas

El capital social de Begasa está participado por Viesgo, que posee el 99,89 % del capital social. Existe además una participación de accionistas minoritarios del 0,11%. Con un equipo de más de 1.000 profesionales, Viesgo opera en los mercados liberalizados de generación y comercialización y en los mercados regulados de distribución de energía eléctrica.

Viesgo Generación, S.L. cuenta con un parque instalado de 4.150 MW en sus plantas ubicadas en Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León y Cataluña.

Viesgo Renovables, S.L. cuenta en la actualidad con una gran cartera de proyectos en operación y desarrollo emplazados de forma estratégica en diferentes regiones de la Península Ibérica. Esencialmente son centrales hidroeléctricas en España y parques eólicos en España y Portugal.

Viesgo Distribución distribuye electricidad en las Comunidades Autónomas de Cantabria, Asturias, norte de Castilla y León y Galicia, donde la compañía cuenta con una infraestructura de unos 33.000 km de red para dar servicio a una base de más de 680.000 clientes.

Viesgo Energía, S.L. la división comercializadora de la compañía, gestiona los contratos de suministro eléctrico y de gas en todo el territorio peninsular.